Gotemba

Parece que mañana no llueve , pues nada ,salgo a las 05:00 y así me da tiempo de ir y de bajar a Tokio. 

Lo de los baños japoneses , hoy le he visto mas utilidad , porque sinceramente ,lo de bañarte con mas gente solo por bañarte  pues no lo entiendo mucho, si no es un gim o algo así.

pero resulta que en el hotel de Gotemba , los tienen en la lavandería , ademas de que cuando compras el jabón que te cuesta 40 Yenes te dan una cerveza para cuando sales del baño. Bueno pues ya sabemos una utilidad mas .

Es una costumbre como la sauna Finlandesa , pero teniendo ducha en tu habitación …..

 

Pongo el despertador a las 4:45 y me da que no se ve nada, una niebla espesa cubre totalmente Gotemba, pues nada , a esperar que baje un poco…o mucho.

Las 06:00 y continua igual, bueno da lo mismo bajo y voy programando el GPS , después de poner los datos , hago algo que me di cuenta que luego lo desconfiguraba , muevo la moto por el parking y cambia totalmente y aparecen 100 Km mas , desde luego muy bien no va .

 

Hablo con el recepcionista e intenta ponerlo y dice que no hay manera , pero que es muy fácil ….supongo que si por lo menos viera la montaña seria fácil , pero es que no se ve nada de nada .

 

Decidimos entonces pinchar en el mapa directamente ,y así nos da una ruta que parece buena , igual que el mapa que el chico se había molestado en imprimir y marcar para que lo viera .

Me recalco que el túnel a la izquierda porque el otro camino no estaba bien , y que hacia mucho frío .Cuando ya teníamos claro la ruta , en segundos la niebla desaparecía y de repente dice todo emocionado el Recepcionista…..FUJI , me doy la vuelta , y es espectacular la montaña , ahí estaba toda plantada y chula ella .

 

La verdad que viéndolo así era todo recto , y así era , y el plano que me preparo era prefecto . Esto me hace recordar como era guiarnos con planos de papel , algo que ya tenemos muy olvidado . 

El día es totalmente distinto al de ayer , un Sol espectacular invita a viajar , voy recto como me indicaron y el paisaje empieza a convertirse   en un bosque espectacular y una carretera que hasta las cunetas están limpias , paso un campamento militar , muy pocos coches son los que suben , la temperatura continua siendo agradable , mas que agradable , me sobra totalmente la camiseta termica , paro , me la quito y continuo .Llego a un pequeño túnel ….será este el túnel

que me decía que me fuera a la derecha ? No lo se , es muy corto , yo me esperaba algo mas largo .En la esquina hay un cartel explicando las dos rutas , sigo recto .

Mejor paseo creo que no se puede dar , me cruzo con un par de vehículos mas , a mi derecha aparece una instalación  en la que hay varios coches y motos , yo continuo.

 

La carretera serpentea pero hay que ir con precaución , el suelo esta húmedo y no me apetece saber a que huele el asfalto por las mañanas . Llego a la curva que me llevara a la cima…Sorpresa ,esta cortada . Debía ser el túnel de mi amigo , el cual me repitió en varias ocasiones ,a la derecha , a la derecha .

 

Retomo el camino contrario y paro en un monumento o señal indicadora que habia visto a la subida y me pongo a hacer el pardal un rato haciendo fotos , ahora me siento , ahora salto , ahora…ahora mejor te vas que no se si se puede parar ahí.

Llego al cruce después del túnel ,y voy por ese camino , es mas estrecho y hay indicaciones de excursionistas , por fin llego a un parking , que es la mitad de la montaña , así esta indicado y a partir de ahí tienes que subir andando , la verdad me quedo con las ganas , sus caminos están perfectamente indicados , pero no puedo dejar la moto con las maletas , esta claro que es un país seguro , pero vamos , no hay que tentar tanto .

 

Encima estoy a una altura que un aro de nubes me impiden ver la cima y hacer una foto decente , pero bueno , llegue hasta aquí , y una lastima no continuar a pie , ademas tengo que entregar la moto por la mañana .

 

Tomo el camino de vuelta , no sin antes parar para alguna foto , esto se termina y voy despacio , no tengo ganas de llegar , me ocurre al contrario que a mucha gente , que a la vuelta van mas rápidos , como los caballos cuando vuelven a la cuadra , después de un paseo.

Entro en Tokio y desde luego la experiencia es un grado , voy totalmente tranquilo , nada que ver con la salida del otro día , que tenia calor , solo de la tensión que llevaba .

Llego a la tienda con dos horas de retraso , me cobran solo una .Ahora mismo cogia la moto y me iba otra vez , pero sabiendo mas de esta gente , que me han tratado estupendamente , que ahora se que en los hoteles de interior se quita uno los zapatos , que en muchos se va con quimono , que el desayuno es muy distinto al nuestro , que te quedas atontado con los colores , que el agua del grifo esta buenísima , y que el idioma no es una barrera si hay buena voluntad , y que si queremos entendernos nos entendemos . JAPON MOLA