Magome y otros

 

 

Magome

Hoy vi de día que el hotel era mas normal de lo que pensé. Lo que ocurre ,es que por lo visto aquí la gente se acuesta muy muy pronto , y por eso era tan misterioso todo . Ademas unido a los quimonos y la musiquita de fondo ,daba un ambiente…….llamémosle ,raro.

 

Voy a ver Magome , esto de intentar poner datos en el GPS este que indica fatal ,es una aventura ,pierdes dos horas todos los días.

Los mas listos del lugar dirán…Pon coordenadas …..vale ,ponlas tu y ya veras donde te lleva.

El día ,como viene siendo habitual todas las mañanas , un sol espectacular ,pero no hay que confiarse, en cuanto se pone el sol, te congelas.

 

Ya la carretera de subida , promete mucho . Un colorido de otoño pinta todas las montañas  ,y de momento no me cruzo con nadie . Lo cierto es que esto mismo con un tiempo distinto , no se disfrutaría .

 

Llegas a la aldea y no se por donde empezar, todo son caminos que se pierden , unos dentro del pueblo y otros van camino a la montaña .

 

supongo que esto será turístico , pero de momento soy la única almita del lugar , da gusto pasear por aquí , escuchando los canales de agua que tienes a ambos lados . Veo un bar , que te invita a entrar por lo acogedor que se ve , la señora me saluda y me habla a través  del traductor de un teléfono . la señora acaba de asesinar el encanto , ademas el traductor dice algo como déjalo encima del ganado con azúcar .

Al final me pone un Te (Siempre amabilísimos ) en una taza de que de buena gana se habría venido conmigo .

 

En Magome las tiendas ,las pocas que veo abiertas , me esta atendiendo la misma señora que estaba en el bar . puede ser la dueña o pueden ser muy parecidos , en fin. Después de pasear un rato , me cruzo con unas pocas personas que te miran muy amablemente y como si te conocieran de siempre.

 

El encanto de la moto , es que la gente te ve mas cercano y cuando estas atando la maleta o poniéndote el casco , no falta quien se te acerque a preguntar en un lenguaje inteligible pero que hace una conversación amena e interesante y de la cual te vas muy satisfecho y encantado de  conocer gente así .

 

Una pareja muy elegante que se me acerco me hacia gracia porque el señor , para decir hola decía “adiós” claro, ya tienes el tema y la adoctrinaron de como se dice hola al señor mientras su mujer se partía de risa ,aunque seguramente no entendía nada , eran encantadores.

 

Retomo camino montaña arriba , pero cada 100 metros paras o a ver o a tomar fotos y videos .Entonces descubro un camino que tiene acceso muy claro y una campana … A ver …si ves una campana , que haces …….Pues lo propio , y bajo la inmensidad de letras japonesas , una vez realizado mi concierto en Do bemol de campana , leo…….No tocar , atrae a los osos , utilizar solo si los ve cerca .No había terminado de leer ya estaba en la moto y poniendo primera .No pienso averiguar si es verdad .

 

  • Todo lo que necesitas para ir por Japon.....De verdad