Japón en Harley

Bueno, pues ya es el día de ir a recoger  la moto . Lo primero, traducir el nombre de la calle para el taxista . Y luego ya puestos, tendré que ir a la tienda que fui ayer , a ver si son tan amables de quitarme la chapa de seguridad del impermeable que compre . Lo cierto es que luego te sabe mal ,porque no se cuantas veces me han hecho reverencias todos los empleados……Que si, que si , que ya paso….Ale ale ya esta , ea ea ea.

Uf , bueno luego llego al hotel y ahí esta bolita blanca esperando (Fig 1-1) La cual hoy pasa de mi , porque ya me chequeo ayer. Trate de  engañarla diciéndole..…Hola soy Pepe Perez…… me miro con sus ojos tiernos y dice..No No.(Será pija)

 

 

Bien, todo listo , le doy al taxista la dirección , yo estaba mirando el GPS que llevan y veo que se pasa de cruce o eso me parece , enseguida el hombre sin yo decir nada, empieza a disculparse y apaga el taxímetro , dando mil explicaciones , que por supuesto ,yo no entendía .

Cuando retoma el camino lo conecta otra vez. La verdad que yo eso en España no lo he visto nunca .Supongo que alguno lo hará ,pero a mi no ha pasado nunca .

Ya en la tienda de motos,(Nada que ver con lo de EEUU) Tenia el chico la Electra fuera , pero esa tiene años.

 

Bolita blanca (Fig 1-1)

Japanese Traffic Rules (ENG)

Una pequeña ayuda por si alguien se anima.

Hoy tenia cerrado pero me estaba esperando adrede ,todo un detalle por si alguien quiere alquilar alguna vez una moto aquí en Tokio. (El contacto es Adrian Navarro a-navarro@kizuki-grp.co.jp )

 

Después de pagar y programar el GPS que me consiguieron ellos ( Raro como el solo) el dependiente pone ….idioma..Español…Y el bicho sigue hablando Japones, y me dice…es que no hay traducción es así la palabra.

 

Bueno pues allá que voy ,salgo a la izquierda ,cambio de sentido y miedo es poco.No por la dirección contraria, no ,porque los semáforos son muy raros, el que los entienda que lo ponga aquí, seguro que alguien lo agradece y yo el primero.

El caso es que llevo una semana aquí ,y no había escuchado ni un claxon, hasta hoy claro esta, y era por mi culpa.

 

Estaba parado en un semáforo rojo ,y no se , se ve que es para los helicópteros o algo así porque no había otra opción. En fin , cuando me pasa el señor , encima se disculpa el .

 

 

Conforme rodaba por la ciudad, el tiempo de la ETA aumentaba ,cada vez subían mas los minutos , los carteles al final medio reconocía lo que era palito con cuadricula etc.

 

Yo solo se que tenia que ver un 0 y un 2 , cuando por fin lo vi, nunca me había alegrado tanto de ver un 2 , y mira que en los exámenes de pequeño estaba acostumbrado.

 

Entro  en la autopista, y ale, circunvalación , que difícil es hacer esto al revés ,pero claro el problema eran otra vez los palito casita  .

 

Bueno una vez mas relajado ya no tenia la vena del cuello , me voy adaptando a la moto, pero no voy cómodo .Hoy solo quería hacer unos 400Km , y llegar a Magome . Lo malo es que aquí a las 4:00 ya  anochece ,y quedaría nada de tiempo para ver nada .

 

Paré  en un area  de servicio ,en la que había mucha gente , y aquí el tema de la comida cambio, eso si , con la misma limpieza que en Tokio , hay que sacar un papel con lo que quieres comer , y luego en la pantalla sale tu numero , pese a que me lo explico y ayudo la cocinera , me equivoque y pedí otro numero.

Me pusieron shifu o algo así , creo que era caballa en escabeche , la verdad es que me gusto , mira si me gusto que iba recordando su sabor todo el camino . Antes de salir a la autopista pongo gasolina y mas que gasolina ,parece que estés entrando en una tienda de Cavalli , por el modo en que te atienden , una pequeña mota ,y te preguntan si lo limpian  (Y recuerdo que aquí esta mal visto dar propinas).

Salgo de la autopista ,y si tienes prepago tienes que salir por los carriles que pone ETC y nada mas entrar en núcleo urbano ,el GPS me da la alerta de que he cometido una infracción , no se que hice.

 

Subiendo el puerto de montaña , empieza a anochecer y lo cierto ,es que no quiero ni debo conducir de noche. Entonces le pregunto a un señor por algun hotel, pues la aplicación me manda a 47 Km el mas cercano. Y no me apetece la verdad . Me da la explicación  (Video 1-1)

y había uno a 200 metros , pero nada mas entrar …algo raro , o eso me parecía a mi . Todo el mundo va vestido igual ? Hasta los niños ?

 

Se ve que es un balneario , pero de noche y sin saber que pone en el cartel , pues la verdad , me recordaba un poco a una película que me recomendaron hace poco ,  el viaje de Chihiro ,porque los sonidos eran iguales  (Video 1-2 ), y mas  cuando me meto por una especie de centro comercial que había en la planta baja , pero sin tiendas , solo habitaciones sin puerta para todo tipo de terapias .  

 

Pero estoy hablando de algo inmenso . El plano pone que tiene dos Km de recorrido. Creo que las pocas personas que vi por aquí deambulando son las almas de los que nunca pudieron salir.Por fin encontré algo para saber como se llama el sitio.

www.nakatsugawaonsen.com .

Bueno mañana intentare salir antes a ver donde llego porque muy claro no lo tengo aun .

 

En el desayuno estaba intrigado porque me preguntaron a que hora pensaba bajar, ya esta claro, el desayuno tienes asignada una estancia con una mesa con tu nombre y con un montón de cosas unas preparadas y otras preparándose en la mesa .

Menos mal que con el equipo de Varma estuvimos en un sitio ,cuanto menos ,algo parecido.Si no ,te puede pasar lo típico de que alguien se beba el agua de limpiarte las manos con el marisco , porque lo cierto es que solo reconocí el arroz blanco y el Te.(Creo que era Te)

 

Así iban en el hotel todos los clientes, era una norma .....Y yo que sabia.