Excursion a Croacia

 

Viernes  

El Viernes ,Galis había propuesto ir a Croacia , pero el quería llegar y volver (Sus cosillas….llega a los sitios planta bandera y vuelve )

Bien , pues le comentamos que nos diera su destino y nosotros iríamos por otro lado y con nuestro ritmo.

Cuando  arrancamos el Trike , no había manera ,no lo entendía ,porque el día anterior había llegado perfectamente.

Tenia sospechas de que fuera la bomba de gasolina , así que la desmonto,pero no,no es la bomba , el intento se estaba prolongando mucho , y ya decido llamar al RACE para que lo solucione después de mil pruebas , aunque la bomba no era y les avise de que seguiría trasteando.

Mi duda era del sistema eléctrico , aunque lo había secado y puesto RC , yo ya pensaba que seria la bobina ,y de eso ,repuesto no tenia.

De repente hace un pequeño amago de arrancar,si esto ocurre es que nada esta mal ,al final arranco.

Que era lo que pasaba?

Pues como buen motor antiguo y que esta al aire libre ,hay que tapar el delco y la bobina porque la humedad de la noche y ahí hay mucha ,los anula. Claro ,con los coches de hoy en día ,quien se acordaba de eso? Yo desde luego no.

Dejamos que se calentara y Galis que fuera haciendo camino .Salimos con un día estupendo dirección a Croacia (Lo cierto que con ese conjunto de países yo me lío,con decir que el mapa de Carlos ponía Yugoslavia…… A ver si compramos otro…bonico!!!

Nada mas entrar en el país , otra  viñeta , y encima este tío le coloca al Trike la de coche (Mas cara ) y no hay manera de convencerle ,incluso enseñándole  la de Austria..En fin .

Llegamos al punto que nos señalo Galis, y a mi me recordaba a Valencia ,pero sin restaurar ,total que decidimos cambiar la dirección y ademas Galis ya estaba de vuelta .

Fuimos a la ciudad de Maribor y comimos en lo que debía ser su plaza principal,muy cuidada y con terrazas modernas.

Me sugirió la camarera una polenta y la verdad es que estaba bueno , es una comida elaborada a base de harina de maíz y con verduras.Carlos pidió ensalada de pollo (No creo que sea muy típico) La cuenta muy bien ,los dos 18 Euros , y el sitio y la presentación muy bien,la verdad.

La vuelta le pusimos al GPS, volver por curvas ,el tío se lo tomo al pie de la letra, y por lo visto pasamos otro país porque teníamos que poner otra viñeta, cosa que me hice el loco,porque luego llegas a un peaje y pagas igual , pues nada , si me pillan ,ya veremos.

la carretera de vuelta , un autentico espectáculo ,creo que a Galis e Isa les habría gustado, pero claro ,se tarda mas e igual si ven por estos lares a Galis poner una bandera ,lo toman como una invasión

Cruzamos el puesto fronterizo de Austria ,y es para verlo.

Dos policías en la misma caseta en medio de una montaña, y cada uno de un Pais.

Llegamos al camping , y ahí estaban los invasores de Croacia descansando,dejamos trastos y nos vamos al la concentración por los siempre acertados caminos de Galis ,que el aun no lo sabe ,pero cada día es uno distinto,y tengo la prueba porque el Spot tiene mas rumbos que una brújula en una lavadora.

La cena y el ambiente, el cual crecía por días,genial.

De cena …..mas salchichas.

La vuelta de Croacia,muy muy buena ruta.

Sábado

 

Sábado 10-9-2016

El Sabado se decidió tener día libre……. como si los demás días estuviésemos picando en la mina … en fin.

Por la mañana queríamos salir a dar una vuelta, comer en la concentración y poco mas .

Salimos con las motos y el Trike y al volver Galis nos enseño un sitio que le gustaba para hacer fotos y ver el lago,es gracioso porque en la ladera de la montaña pone ,HARLEYWOOD , solo con eso ya ves la importancia que tienen las Harley en Faaker See. 

Al llegar a Faaker See ,Carlos había salido delante, y en la entrada del camping le preguntamos a uno si había visto un Trike ,y nos comenta que no.

Total que me quedo yo en la bajada y Galis se fue dentro por si estaba .

 

Aprovechando me pongo a grabar las motos que venían rodando,parece un tío vivo , no paran de pasar .

Y cuando llevo unos 50 minutos esperando  aparecen Galis ,Carlos e Isa …..No si estábamos dentro…..Por cosas menores que estas sales en el Telediario.

Yo después tenia que hacer unas cosas ,y luego me fui con la moto por los alrededores .Entonces me llamaron por si podía conseguir yo algo de hielo,pues habíamos  traído una botella de Champagne ,y necesitábamos ponerla en hielo para llevarla a la cena.

Tarea difícil ,en las gasolineras de la zona no venden hielo,así de raro, pero cierto.

Total al final mas de 70Km para comprar 4 bolsas .

Las lleve al camping ,y estaban todos de siesta , pues nada ,me voy y aprovecho para grabar una vuelta a la montaña con todas las motos , aunque no debía ser la hora de mas trafico y todos debían estar haciendo la siesta también .

Vuelvo a la  concentración, y la verdad me da la sensación de que el camino que tomo es mas corto.

Una vez dentro,pues mas de lo mismo ,una inmensa Torre de Babel ,en la que curiosamente no me encuentro con ningún Español , se que tiene que haber ,pero yo no los vi.

Deambulo por los pasillos viendo tiendas que aun no había visto (Normal con lo grande que es esto)

Luego vienen ellos ,tras decirles donde estoy , no se porque Galis  es contrario a mandar ubicaciones.

De repente aparecen con una mochila termica que les había preparado , pero con la cubitera de hielo dentro,entera …..normal que les pesara tanto.

Luego fuimos a una tienda de parches ,para que Isa se pusiera uno ,en el chaleco que también se había ganado.

Vimos un cajón con guantes de los que van sin dedos y le digo a Carlos … eso te iría bien tu que te quejas del grip de la moto, total que fue a por ellos ,y al venir dice ves… ya los he comprado pesado!!! Le digo.. te los probaste? que siiii,dejame con los dichosos guantes.(Al día siguiente cuando nos marchábamos me viene y me dice …

Ostras , los dos guantes son de la mano izquierda!!! yo por supuesto fui comprensivo ,y no me reí nada nada nada…)

Por la noche en la cena nos pedimos comida china ,y sacamos la botella de Champagne que habían cargado todo el rato.

Al volver andando al camping fue cuando descubrimos el parking de motos y el camino que nos llevaba directos a nuestras tiendas.

 

 

Algún dia...todo esto será tuyo hijo mío .

  • Los vecinos defendiendo el fuerte