Casi llegada a Faaker See

Martes 6-9-2016

Al día siguiente solo con mirar por la ventana , te das cuenta de todo lo que te has perdido por la noche .El verde por supuesto ,es el color predominante ,y como no ,acompañado por unas casas dignas de cualquier postal .No  sabes si estas en medio de un pueblo o una urbanización ,todos los rincones perfectamente acoplados al entorno, como si un jardinero hiciera su faena por las noches al igual que las montañas que parece que estén recién segadas.

La siguiente parada tenia que ser ya Faaker See . Al salir del pueblo había obras y el GPS se estaba volviendo loco. Al final supo cual era su rumbo .

Por el camino pude comprobar que Alemania es un paraíso para los ciclistas y los amantes de los caballos , sus caminos están perfectamente señalizados .Por supuesto los días soleados para las motos también.

Lo cierto es que estábamos teniendo mucha suerte con el clima ,aunque por la noche era algo mas fresca por el día era calor veraniego.

El día anterior nos habíamos dado una paliza de 940 Km ,luego nos quedaban unos 700km para llegar a Faaker See .

Durante el camino tuvimos que parar porque dos camiones se habían incendiado y el trafico estaba ralentizadlo durante bastante tiempo. Al final se paro totalmente durante una hora y media. Al pasar al lado del accidente vimos los camiones totalmente calcinados.

continuamos y por esa parada yo perdí el calculo del combustible . Consecuencia me estaba quedando sin gasolina ,y no se porque duendes no había gasolinera cercana . Le pregunte a un camionero, y me dijo que mucho mas adelante …. Pues debía ser mucho mas adelante ,porque no vi ninguna .

Total , solución de emergencia . Parar y quitarle gasolina al Trike . Le pregunto a unos camioneros, y me comentan que están algo separadas las gasolineras.Digo … bueno , con un litro y medio llegare …Pues resulta que no , ademas una de las señalizaciones me la salte porque estaba mal indicado , porque creo que yo atento si estaba . Al final entre unos pueblos encontramos una, y las casualidades de siempre , nada mas entrar en la autopista , a nada de distancia ,había una gasolinera……Típico.

Continuamos y entre unas cosas y otras se estaba haciendo de noche , y como no….empezó a llover , paramos en una gasolinera y la policía  secreta me pide la documentación ,y cuando se la doy me dice… Ah!! Pensé que era Rusa la matricula .Entonces empezamos una conversación sobre motos  , el tiene una Electra y estará en la concentración etc, me aconseja donde ir,donde esta mejor situado y esas cosas .

Ya era de noche y llovía , el ultimo tramo se estaba haciendo pesado,al fina paramos las motos y buscamos el hotel o lo que fuese que estuviese mas cerca .Resulto que a 4 km había una pensión …. La Pensión Bliem ,en Makstrade 42 -5541 Austria

Tel-912 757 331 y su precio 67’50 Euros .

Pongo todos los datos por que si algún día vais a Faaker See , esto esta a unos ciento y pocos Km y si veis las fotos merece mucho la pena ir.De echo no se por que lo llaman pensión ,aparte del buen trato de sus dueños, el sitio es muy bonito.

lo primero un jardín con un parking perfecto para las motos ,donde la señora te dice que no es necesario que bajes todas las maletas si no quieres,  y luego te sorprende que pese al frío que hacia, iban descalzos , y era porque el suelo era radiante…Pes nada …donde fueres haz lo que vieres ….Fuera botas .

Dentro de la casa de Heidi ,nos enseña una cocina con de todo y nos dice donde hay una lista y nuestro nombre , que si queremos  algo, lo cojamos y lo apuntamos ahí .

La Habitación completa y perfecta y en todas partes un montón de detalles de decoración .

Llegada a Faaker See

Miércoles 7-9 2016
Por la mañana, hacia un día estupendo , nada que ver con las horas de llegada por la noche.
Cargamos lo poco que teníamos en la habitación , y salimos a Faaker See . seria un paseo porque estábamos a menos de 200 Km . En la primera gasolinera ,compramos la famosa “VIÑETA” que en teoría es para no pagar autopista , digo en teoría porque el primer peaje nos soplaron 11Euros.
Ya por esta zona se empezaba a sentir el ambiente motero , ya todo el rato saludos y sacada de pata del estribo.
Al llegar tu pones en el GPS Villach y ya ahí estas sintiendo que es un pueblo que vive para las motos y que esa es su semana grande.
Paramos en un bar ,restaurante y ya te sorprende que todas las motos del parking, tienen las chaquetas y los cascos tirados encima sin ninguna mirada maliciosa por parte de nadie.Tu haces lo propio ,pero aun con cierta reticencia, piensas…ahora veras,salgo y no hay casco.
Pero poco a poco vas viendo en todas partes ,que es una practica habitual ,pues nada , de nuevo, donde fueres haz lo que vieres.
Llame a Galis y yo pensé que el estaría ya tumbado a Sol y cerveza tirado en el camping , pero no , el estaba aun de camino (En mi mente sonaba la canción de Queen ,We are the Champions ) no se en que momento el se retraso , mas tarde averiguamos que en Triberg nosotros habíamos parado mas adelante …..Normal , ya no sabia ni donde estaba.
Al llegar a la entrada de Faaker See , la organización había dispuesto que toda la circulación fuera en un solo sentido y si te pasabas de tu entrada de camping u hotel, tenias que dar toda la vuelta otra vez. Por supuesto yo la di.
Nuestro camping era el Poglish
Cuando entramos vamos a recepción , el pago por dos personas tienda Trike y La Harley hasta el domingo fueron 125 Euros .
Pues nada sacamos la tienda debajo de un árbol y donde había una fuente y todo el suelo es hierva , esperamos montarla mas rápido que en Bronchales , donde era nueva , no teníamos ni idea , las instrucciones fatales y nuestra pericia nula.
Pues no, mira por donde resulto muy fácil . La mayoría de veces esas tiendas del Quechua a la segunda es fácil , se del caso de uno del Foro Harley que compro una de esas que se tiran en el anuncio y caen montadas , y en algún lugar de España aun continua montada.Acaso alguien ha visto el anuncio de como se desmonta?
Cuando estábamos terminando me llama Galis que estaba cerca , ya teníamos su reserva hecha y le estaban esperando con fanfarrias y tambores en la recepción (Lo cierto es que luego no las vi ) 
Galis e Isa se pusieron a montar su tienda , la ventaja del Trike es que te permite llevar un chalet de dos pisos mientras que en moto te tienes que ingeniar el espacio.
Bueno todo listo ya , pues nos vamos al recinto.
Era miércoles y ya había mas motos que arboles en la zona .Por el suelo habían tirado una especie de astillas de madera ,para que la lluvia del día anterior no hiciera charcos, la solución es estupenda, y estas todo el rato pisando como un colchón de madera.
Nosotros comimos algo nada mas entrar ,y Galis se fue a por una crepe o algo así que por lo visto tenia en mente desde que salió de Valencia.
Después de repostar todos , ya nos dimos vueltas reconociendo el lugar viendo donde estábamos situados mas o menos y viendo pasar gente y motos ,porque principalmente lo que ahí se hace, de no ser que lleves 50 mil Euros en el bolsillo para llevarte una moto , es lo que se suele hacer .
Mas tarde cenamos unas salchichas (Que raro no ? ) y volvimos al camping . Mañana será otro día y descansados disfrutaremos mas del circo.

  • Galis

    Actuo en todo momento como guía contándonos donde ir antes ,donde comer etc , el estuvo otros años y es de agradecer.

  • Isa

    Su primera tirada en moto tan larga , y no puso ninguna pega .
    Un 10

  • Carlos

    Su primera vez llevando un Trike (Oh cualquier cosa parecida a una moto) y se viene a Austria .
    Otro 10