Miercoles :27

Recién levantado pienso , hoy un día entero y nada pensado , pues no creo que sea buen plan , así que me bajo llamo a Jhon y le digo .... Tú no tenías libre hoy ? Me contesta que sí, y le propongo ... Me voy a por una moto y vamos a ver pueblos perdidos del interior hasta donde lleguemos . Así lo hago , me voy por una honda de 250 de enduro que se supone que era con ruedas de tacos , quizás algún día lo fueron pero , en fin , es lo que hay. 
Si alguien te dice que en el Amazonas hay bichos peligrosos puedes contestar sin lugar a dudas .... Si.... pero van en motocarro y en moto . La madre que los .... Esta gente no está bien. En un lugar donde los espejos retrovisores son de .....Érase una vez.... Y las carreteras son de colorín colorado este cuento ....... Pues ahí me veo esquivando metal por todos lados . El de la tienda aún me pregunto ... Quieres casco ? Casco !!!!! Si lo se le alquiló hasta una espada láser . 
Bueno salimos de la ciudad , o sea enseguida ,porque esto es pequeño y antes del aeropuerto giramos a la derecha y empieza a dar resbalones la moto, porque es todo como un polvo en el que se entierra la moto , yo me lo paso bien pero la de Jhon es más de carretera , al cabo de un rato llegamos a una carretera cortada luego a otra y luego a otra , carretera entiéndase camino. A ver Jhon !!! No será que estás perdido .
Bueno tiremos de GPS y sin problemas. En medio de uno de esos caminos se aparece Teresa de Maria que vendía un refresco de no se que con trozos flotando de …..da igual , estaba bueno y no teníamos ni agua ni nada , Y los vasos ? pues del  cubo ese ….Que mas da !!! a estas alturas y el guía este me va de remilgado.

 

Yo no se que había en el bote , pero con la sed que tenia...

 

Continuamos hasta el pueblo de San Juan , tenias que ir con cuidado porque no hay carretera pero si tapas de alcantarilla , pero sin tapa , imagina el golpe que te puedes dar, y lo que puedes acordarte del Presidente de Iquitos por tener esto así .

Continue hasta un lago negro que contrasta con lo seco del terreno , y directo al agua eso de bañarte en charcos ya es una costumbre pero el calor es abrasador.

Me comenta Jhon que le gustaría ir a su casa un momento , a lo que le contesto que si eso nos vemos por la tarde en el hotel , afín de cuentas me esta retrasando ,y en cuanto a caminos ……… menos mal que San Garmin esta conmigo.

Continuo metiéndome por caminos en los que de vez en cuando aparecen casas al lado, pare en una que vendían agua y Cola , parece mentira pero es el agua mas fría que he probado en todo el Amazonas . tenia una nevera nueva de acero inoxidable preciosa .

Por la tarde llegue a Iquitos y en el hotel deje unas cosas y al bajar estaba Jhon …yo pensé que este se perdía .Me comenta de acompañarme a Nanay , a lo que respondo vale pero tengo que llevar la moto a las 7.

Al salir me dice que hay un control de policía …..Y que ? pues que no llevo el carnet , me dice .Vale pues paso yo , y te espero en la esquina .

Paran a todas las motos menos a mi . Será porque era el único con casco, en la siguiente cuadra como llaman ellos ahí ,estaba esperándome .Vamos dirección Nanay rozándome con todos los motocarros , cuando otro control de policía , paro' y a Jhon lo paran y tras un rato esperándole me dice que lo han multado porque.... no es que no lleve el carnet encima , es que no tiene .

Total que ya no llegamos ni a Nanay ni a ningún sitio , son las 7 ya . Por la noche me fui a mi ultima cena con Marcelo , un clásico ya por estos lares , mi arroz y sus dos salchichas. Que pena me da dejarlo aquí , o mejor me quedo yo ,y el se va.

 

Jueves 28

En Iquitos y con un remo

De buena mañana me avisan que en el puerto tengo que recoger algo.Me temo que  es el remo, a ver que hago yo ahora con un remo que le pedí a uno que sabia donde los hacían , aunque yo quería el viejo que utilizamos en la selva , ese es el que me gustaba , total que a las 8 de la mañana yo paseando con un remo por medio de Iquitos y los que me conocían preguntándome si el bote también me lo llevaba... Cachondeito.
Desde luego no pienso llevarlo en el avión, y las sugerencias desde España ... mándalo por Seur por DHL etc . A ver …..queréis leer algo de Iquitos en Google por favor . Aquí hay correos y ya veremos ,porque incluso la de correos me miraba y decía …. un remo?….. Para Europa?….. Desde aquí?……..Lo que no le termine de explicar a la señora es que en el paquete también va un machete , ya veras el paquete donde llegara.
Ahora ya en el AVE camino a casa , que por cierto se ha parado 3 veces , a ver si llega con retraso y me devuelven el dinero. No estaría mal.
El Amazonas esta muy bien pero depende de como lo quieras hacer , si vas a un Lodge veras un Amazonas que lo puedes ver en cualquier ciudad en un zoológico si haces el plan B, te tiene que gustar meterte en el lío ,a mi la verdad me gusto y a Antonio que me acompaño también . Amenazamos con volver.
Gracias a Miguel y Antonio que los conocí aquí  y me adoptaron  y a Melisa y Claudia que también pasaron dos días  con nosotros en Cumaceba.

 

Un saludo,

Ricardo Gonzalez