Visita Belen

 

 

Miguel me comenta que tiene una ruta contratada para ver el mercado de Belen los manatíes y no se que mas , bueno no tengo mochila luego no puedo ir muy lejos ,decido ir con ellos.

El guía que viene lo  había subcontratado el otro guía …..lo cual indica que el precio era un poco caro. (Luego comprobamos que así era )

Fuimos con un taxi , yo la verdad me he acostumbrado a los motocarros y voy mas cómodo . 

Al llegar a Belen dimos una vuelta por su mercado

La suciedad por el puerto era exagerada , deberían tomar alguna medida al respecto. La gente ,somos unos cochinos , no se puede tener una cuenca de río de esa forma y menos por culpa nuestra .

Fuimos a ver un centro de recuperación de Manatíes , son unas mal llamadas vacas marinas de lo mas simpáticas , también había un caiman que pedí permiso para tocarlo ,y ese no era tan simpático , aunque me cae bien el bicho es un insociable …. me gusta.

Luego nos llevaron a comer al Zoo ,en teoría teníamos que visitarlo , pero no me gustan los animales encerrados y nos limitamos a comer .

Me llamaron de hotel que la mochila ya estaba en el hotel,  ya puedo ir a cualquier parte.

Bueno pues , estando comiendo en una playa artificial , de repente bajo de un árbol me veo una iguana de mas de un metro , que no era ni del Zoo ni nada vivia por ahí , o yo que se , el caso es que salgo a ver si podía verla de cerca y no había manera de cogerla pero en el intento me meto de lleno en barro , aquello parecía Parque Jurásico , al cabo de un rato me  voy a ver si puedo limpiarme en un baño y le pido a la señora agua y me da un cepillo , y me dice…….. oye tu eres el que se a tirado a por la iguana ?? y digo , si por? …. Y dice... pero tu estas loco ? Tu no sabes que eso muerde mucho ? Que pasa que en España sois toreros todos o que ?? Pues no señora , es que no lo sabia.

Bueno conclusión , que para esto no valía la pena contratar un tour .Que si vas a Iquitos ,cuidado al andar por Belen , que las Iguanas muerden,no me gustan los Zoos  , y que el taxi tenia pulgas ….Ya decíamos Antonio y yo que nos picaba todo.

Ah ..... y la Proxima vez lo contrata Melisa o Claudia que les salió por la cuarta parte que a nosotros y sin pulgas ,y han hecho el mismo recorrido.

Al llegar , Antonio y Miguel se fueron a hacer una siesta , yo quería coger un autobús e ir a Nanay me quede a mitad de camino pero descubrí donde alquilaban motos que era lo que quería ,por la noche fuimos a cenar pero no sin antes llamarles a ellos, y a Claudia y Melisa para decirles que tenia un guía y un “Lodge” pero que era mas extremo y mas real que todo lo visto hasta ahora.Pero hay que verlo todo y empezar poco a poco.

Melisa y Claudia no pueden venir pues se van por la mañana. Al final no se quedaron a cenar Miguel y Antonio y cenamos en la esquina con los otros 4 amigos Españoles de Cumaceba . Pase una noche fatal con fiebre …..a saber que comí !!!!