Colorado ...que es verde , por cierto.

 

Vamos a Colorado.

La carretera seguía siendo espectacular Llegamos a un puente llamado Navajo Bridge cruzando el Rio Colorado ahí paramos en unos puestos de unos indios   estamos en Marbel Canyon.Continuamos y relativamente cerca paramos en una especie de restaurante ,café ,Lodge llamado Cliff Dwellers (en la 89A ) todo de madera en medio de la nada .El escenario era el siguiente :Un local todo de madera ,nosotros en la terraza ,a lo lejos en el parking ,en la única sombra que había de un árbol insociable , las dos motos, donde se pierde la vista la continuación del Gran Canyon pero en el horizonte….muy muy lejos dibujando esos reflejos extraños que hace la luz sobre un terreno cálido  ,y en la terraza solo se escucha una radio con acordes de música country ….. De repente piensas :Estas donde quieres estar ,en el momento que quieres estar ,espectacular ,y creo que irrepetible.

Continuamos camino a Colorado y después de muchas millas el paisaje va cambiando . Nos quedamos a dormir en Colorado Spring ,Aun no sabíamos lo que nos esperaba al día siguiente.

Es curioso porque a no ser que lo conozcas ,si tu preguntas a cualquiera …Oye!! tu como te imaginas Colorado? la respuesta general es ,rojo con desiertos y montañas rojas .Esto viene dado por la gran confusión que crea el Gran Cañón de Colorado, porque no esta En Colorado , esta en Arizona lo que pasa es que el Rio Colorado es el causante de este fenómeno de la naturaleza y nace al Norte de las montañas de Colorado.Pues es un paisaje verde y con lagos y cascadas ,yo realmente no sabia que era así, tampoco me había preocupado nunca en saber como era.

Claro de repente te acuerdas de que la estación  de Aspen esta ahí ,y empiezas a comprender lo equivocado que estas (Es lo que tiene cuando viajas sin planear nada ,que no tienes ni idea )

 

Llegamos a Colorado

Colorado nada que ver de como lo imaginamos

 

 

Cuando retomamos rumbo a…. yo que se donde, porque lo que hacemos es decir vamos a tal o cual sitio ,cruzando este estado pero tenemos que llegar a este punto de la Ruta 66 para retomarla .Vamos en este caso tenemos que llegar a New Mexico pasando por Colorado Springs.

 

Paramos en una estación de Esquí  (No había nada de nieve aun) y entramos en un área de servicio a comer.De repente era un supermercado, de lujo nooooo, lo siguiente ,era como una gran superficie alimenticia pero en plan Gourmet con una presentación espectacular.Ni que decir la comida como te la preparaban para llevar , jamas he visto preparar un sandwich con tanto mimo, y lo curioso de ese sitio es que no hay cajeras .Tu pones tus productos en una cesta y sin sacarlos la maquina te dice cuanto es ,e introduces tu dinero o tarjeta en una ranura y te vas . Debe de ser un sistema nuevo porque había personal explicando a los rurales como nosotros como funcionaba el sistema.

 

Por el camino de repente veo un pueblo llamado Georgetown ….a ver ….a quien no le suena ese nombre sin saber de que ? Pues ahí que me meto y en una tienda nada mas entrar veo que venden botellas de Oxigeno para la altura , como lo ves? . dicen que es por si te da una pájara por la altura, francamente no sabia que estábamos tan altos.

Georgetown es otro pueblo donde retrocedes en el tiempo , tiene hasta un tren de vapor que utilizan para llevarte a una minas.Por desgracia ese día estaba parado porque era fiesta (No se que fiesta era).

 

Pensamos en quedarnos ahí a dormir en el Hotel Paris …….que talento tenemos, cuando ya esta decidido …si si ,ole ole, aquí aquí …bajamos y el Hotel .......hacia años que era un museo .