Chicago

Ultimo tramo y volver a Chicago

Saliendo y entrando en ella

 

De Texas a Chicago.

 

El ultimo tramo para hacerlo mas divertido salíamos y entrábamos mucho de la carretera , y descubrimos muchos y muy buenos paisajes y lugares que no tenían nada que ver con la Ruta  66 pero nos ceñíamos de nuevo a la carretera antigua  , que va casi todo el tramo paralela a una red principal pero cuando llegas a un puente de la principal te desvía , y siempre te hace pasar por un pueblo que estaba genial y ahí que mareábamos un poco. 

Falta un mes para  Halloween ,todas las casas están decoradas,le  ponen gran interés la verdad. Y decoración bandera y barbacoa no faltaba en ningún jardín . No me imagino lo que será esto en Navidad ,seguro que contratan un señor en el jardín con renos para dar ambiente.

Paramos en Shamrock aun en Texas donde hay un café muy típico y conservado de la Ruta 66 donde aparte de los típicos pins, firmamos en el libro de visitas y nos invitaron a unos cafés.

En Claremore ( Oklahoma )Paramos a comer  y de ahí fuimos a Springfield pero el de Misuri Visitamos una tienda Harley y nos quedamos ahí a pasar la noche, como ya digo esta zona es muy distinta a lo que sientes desde LA a Albuquerque , pero hay que aprovechar el viaje todo lo que se pueda y mas .

Al día siguiente al visitar la tienda de Harley de Kirkwood nos encontramos con la celebración de su aniversario y había  una medio fiesta . Bien , y como siempre caes en la tentación de comprar alguna cosita.

De ahí a Saint Louis ,y buscando el hotel por internet resulta que la moto estaba en la acera del hotel y yo no entendía porque no salía en el GPS , normal ,el aparato no entendía que le preguntaba .

 

Museo Harley

Subimos a Milwaukee a ver el Museo Harley .Lo cierto es que ver el Museo Harley es ver la historia de EEUU pero en motos, desde luego aunque no seas un aficionado o aficionada a las motos, este sitio no te dejara indiferente .Aparte de los modelos de motos de hace muchos años , que lo curioso es que de las antiguas ,pocas se pudieron rescatar ,hay que reconocer que es un pedazo muy importante de la historia .

De ahí bajamos a Chicago donde dejamos la moto en Eagle Raider , cuidado si alguien lleva la moto ahí porque hay dos tiendas de Eagle Raider , y como no…nosotros nos confundimos y cada uno esta en una punta.

Nos trataron muy bien , de ahí al hotel de Chicago donde visitamos la ciudad y donde después de tantos días de moto …….te faltaba la moto ,que incomodo no tenerla debajo del hotel.

Chicago es una gran ciudad para visitar, pero es otro mundo distinto a la Ruta 66, esto ya es el concepto que tenemos de EEUU , su música y su gastronomía esta por todas partes ,sus edificios lo particular a mi modo de ver , es que los rascacielos que estas acostumbrado a ver son de cristal , pero ahí hay muchos que son de piedra y la verdad son espectaculares , si ves una foto en blanco y negro de recuerda al cine negro y a las películas de gánsters.

 

Despedida de Chicago

 Chicago el el Principio de la Route 66 o el final como en nuestro caso , lo que mas nos gusto fue un Club de Jazz en el que cenabas y teníamos una actuación en directo de un grupo espectacular en el Chicago Andy's Jazz , lo cierto fue un gran final de fiesta junto con un partido de Hockey hielo de los Chicago Blackhawks , un estadio muy moderno en el que nota curiosa se vende alcohol como si fuera un Pub , y la gente durante el partido es extremadamente respetuosa, lo cual indica que aveces la violencia en el deporte es mas un problema de educación , por lo menos es lo que vi.

La pista un espectáculo de luz y cuando cantan el Himno Nacional  un respeto que impresiona (Nada que ver con nosotros) Eso si ….en la pista una ensalada de guantazos. Pero lo dicho , ahí no se enfada nadie, un espectáculo recomendadisimo para familias que la mitad era de un equipo y la otra mitad del visitante.

Pasamos 4 días en Chicago y esto llego a su fin , espero repertirla algún día porque seguro que se descubre una Route 66 totalmente distinta , porque la ruta la haces tu, que nadie tenga miedo de venir aquí sin hotel porque por el camino siempre encuentras y no te programes nada....todo sale bien .

Resumiendo . Un viaje para repetir 

Gracias a Eugenio por acompañarnos 3 días y a Ismael por acompañarnos hasta Albuquerque .

 

  • Creo que lo adoptare

Club de Jazz Andy's

Ismael Eugenio y Carlos ,Gracias

Un saludo,y gracias por leerlo

Ricardo

Documental (Esto no es mio , pero esta interesante)