Continuamos

 

A l final pasamos de largo ese pueblo porque nos parecía mas interesante Sedona , por lo que había recomendado Eugenio (Y que suertudos somos , nos enteramos al día siguiente de que se había liado en ese pueblo un tiroteo de un” locopistolitas” )bueno a lo nuestro, se estaba haciendo tarde pero de día y empezamos a cruzar un puerto de montaña estilo Asturias o Andorra (Siempre lo comparo con esos paisajes ….pero es que molan ….o no?) Me llamo la atención que había gente acampada con las descomunales caravanas que tienen , las XXL pero eso no es lo raro, aquí hacen fuego en el monte como si nada…….que pasa ?que estos arboles no arden? Bueno continuamos subiendo y nos cazó la noche , una lastima porque se dejo de ver el paisaje .Pues ya llegamos a Sedona………aun era de noche pero era para cambiar las motos por caballos ……..Esto es Sedona o una película de “Juan el Vaina” Regateamos un poco con la señora del Motel poniendo carita de gato de Shrek (Se me da bien) y nos rebajo 60 $ ….perfecto .Pero claro yo negocio, yo mejor habitación , y me dice... por la mañana veras amanecer reflejando el sol en el Pequeño Gran Canyon que Dios lo hizo para practicar………….Pero que dice esta Señora …..Lo que esta bebiendo yo lo embotello y lo comercializo rápido.No entendía nada.

Descargamos y salimos a cenar y claro ,como no ….en un Salón típico (me canso de decir típico y esto es el principio) nos pregunta cuantos somos y me da un disco tipo a los de Hockey y que ya nos avisaran ,el sistema me encanta , yo no lo había visto ,cuando pita tienen tu mesa libre.

Fuimos a la barra cual vaqueros de la Albufera y nos da conversación un tipo salido de una peli de vaqueros y nos cuenta que era campeón del Rodeo de no se donde y nosotros con cara de pavos.

Ismael pensaba que se estaba quedando con nosotros ,pero a mi me habían avisado en Canada que es algo normal como comprobamos días mas tarde ,la gente termina su trabajo se viste de vaquero y ale a cenar o tomar una cerveza.

Pues esta muy bien, me parece mas que estupendo, si yo vivo aquí me compro hasta la estrella de shérif .No lo dudes.

Lo malo es que nos comento que la temporada de Rodeos había terminado, pues nada otro año lo vemos .

De repente ,yo ni me acordaba del invento del disco de plástico y eso empieza  a pitar….por poco se lo tiro al “Montador de toros que no los mata” como el se denominaba.

Fuimos a nuestra mesa y los camareros como en todas partes extremadamente amables ,pues su sueldo depende de la propina. Aunque es obligatoria ,mínimo 10%

Cenamos muy bien y la fama de que la carne es buena esta ganada a pulso y eso que yo no soy de comer mucha carne .

A la mañana siguiente entendí lo que me decía la señora del Motel …….delante de mi había unas montañas descomunales que te recordaban a algo …..espectacular el sitio .

Dimos un paseo para ir a una terraza a desayunar ,eran las 8 mas o menos y pegado al café vemos ……The Jeep Pig y no no tiene nada que ver con Pepa Pig , era un alquiler de vehículos con conductor que te enseñaba todo el monte que rodea ese pueblo , Mas tarde comprobamos que el 100% de la economía de ese pueblo esta basada en paseos en TT alquilarte quads Boogies etc , y no me extraña .Total hasta las 12 no había libres, pues de aquí no nos vamos sin ver esto.

Nuestro chofer se llama Jerry , un tipo de lo mas simpático (Hombre si ponen un estupido con los turistas pardillos poco venden) Pero si era estupendo el tío, y ya sabemos de que nos sonaba esas montañas , del 80% de las pelis de vaqueros el resto en Almería .

La mañana no pudo ser mejor .Con el coche rosa nos metimos por todos sitios avergonzando a los coyotes con nuestro discreto color a la par que elegante.

Terminamos el paseo con el TT y subimos a las motos ,teníamos que ir a Winslow ……Porque? pues aun no lo se . El caso es que terminamos ahí ,haciéndose de noche porque salimos tarde de Sedona y la verdad nos liamos un poco por la indecisión .Si algo se de otros viajes es que no hay que conducir de noche nunca.

Aquí cuando hay una señal de bichos que se cruzan…..es que se cruzan . Y así fue , a Ismael y a Carlos se le cruzaron dos bichos con cuernos que suerte de que iban despacio ,aun así comentaron de seguir ,pues ahí vamos y la verdad de dia es todo muy bonito, de noche me da igual rodar aquí o en Buñol ….total no voy a ver nada Y Buñol es bonito de día , dicho sea de paso.

Llegamos a Winslow y paramos en un Hotel de estilo Mexicano que no recuerdo el nombre pero estaba muy muy bien ,ademas había mucho coche antiguo ,alguna concentración .Mala suerte estaba lleno , le pregunto a la recepcionista y me da el nombre de uno que dice que solo estaba ese libre (muy mona la niña donde nos mando)

Vamos si el típico de la Ruta 66 …………..Hace 70 años ya era viejo …..pero bueno ahí nos quedamos.Salimos a cenar eran las 9, cuando salimos empieza a pasar un tren ….mira que mono cuando volvimos de buscar sitio donde cenar y estuvimos mucho rato el tren mono aun estaba pasando.Supongo que si tienes prisa no es tan encantador.

Todo cerrado a las 9 TODO ….menos un seudo Kentucky el cual tenia la luz a ver si algún alma se llevaba el ultimo reducto de su freidora, así fue y ahí es donde dos moteros americanos nos dijeron dos rutas a seguir….. a saber

Una era Sant George y otra Cisco.Nada, nos fuimos a nuestra cueva del Neolítico con su "primitiva" al mando, y un perro como el de Torrente, el cual confirma lo de que el perro se parece a los amos ,no sin antes venir la señora y pedirme que le cambiara unas bombillas en las habitaciones ….nada señora …algo mas ? le paseo al perro ,mejor no, que con la cara que me mira seguro que me muerde.(El perro)

A la mañana siguiente ,por fin consigo que los tres estemos en las motos antes de las 8:00 Am  .

Salimos dirección a Sant George ,no recuerdo a cuantas Millas estaba , pero vamos que a las 5 hemos llegado,y de día …. perfecto el primer motel y esta libre quedan tres habitaciones y cuando salimos a ver el pueblo vemos que tiene piscina, ademas hacia un calor de muerte ,no se como se llamara ese viento aquí pero era similar a nuestro Poniente .

La calle estaba bastante desierta ,los coches cuando quieres cruzar una avenida se paran, y eso es así en todos los estados ,como en España que como tengas una pierna dislocada ya sabes que al día siguiente tendrás dos y varias vértebras rotas si intentas cruzar una calle .

Lo de las calles con poca gente es muy normal ,y llegamos a una plaza ,porque vimos de lejos el campanario ,y ahí estaba todo el pueblo en una especie de fiesta muy Apple ,todo aséptico con sonido moderado venta de palomitas y zumos ……………..Vamos un botellón de los de aquí ,(Sin alcohol y en silencio) Pero estaba bien para verlo….ale ya lo vimos ,vámonos y fuimos a una especie de corral que me pidieron el pasaporte para entrar por la edad…………..Que ilusión y me ponen una pulsera de edad controlada,por si te pedias una cerveza o una copa de vino, artículos considerados como demoniacos y pecaminosos.

Al final terminamos cenando en un Tailandés , estaba bien la verdad……No , no había el típico bar de carretera con rudos matones…. en otra ocasión , pero si estaba muy bien el pueblo.

Nos fuimos pronto a dormir porque lo de Cisco eran unas cuantas Millas .

Salida a Cisco.

Lo que nos habían recomendado los moteros de momento estaba bien ,claro que no era Sedona pero era muy difícil de superar .

La ruta hacia Cisco era fácil…todo recto vas a Utah y rodeas el Gran Canyon …………….dicho así suena bien ,fácil y corto………..vale pues ahora borra todo lo anterior…….lejos no , por Dios , lejos es donde decides que mejor ir en otra  dirección pero lo compensa todo el precioso paisaje el cual te descuida a veces de los mastodontes que por aquí circulan .Aquí nada es pequeño, desde los vasos de Coca Cola que el tamaño pequeño es medio litro ,Hasta los camiones que he visto con TRES remolques enganchados cuando empiezas a adelantarlo (si te deja) cuando terminas tienes que parar a repostar.

Y hablando de reportar, a mi me quedaban 70 Millas de combustible y se pone Ismael a mi lado y me dice que le quedan 11 Millas .

Nada ,salgo por la primera que aparece y ….oh sorpresa….abandonada, como tantas otras y le quedan 7 millas de combustible , bueno creo que me comento que llevaba un tubo y podíamos hacer trasvase de combustible y a una mala yo tengo mas de 50 Millas voy y vuelvo .Todo eso pensado en medio del desierto de Utah.

Pero no ,por suerte la otra salida que estaba a tres Millas si tenia ,seguimos y parecía que llegábamos al destino que estaba mas o menos a 600 Km desde que salimos.

De repente mi GPS me saca de la carretera , bueno ahora aparecerá ese oasis de Cisco  , Y me suelta el GPS …. ha llegado a su destino….me doy la vuelta y veo a Ismael con la misma cara de panoli que yo y dice ....Oye que esto dice que es aquí ………Mira , la incredulidad era poco , me explico.Era una ciudad pueblo, por el que paso un virus mutante coches casas remolques y caravanas abandonados ( Mira en Internet Cisco y pon imágenes ) no se para que colorea la gente las fotos ….no es necesario para enseñar lo que es .Y yo en plan gracioso me alejo y veo una letrina ….Digo buena foto …. y tan buena ,casi me caigo a un pozo que la rodeaba ….ya no tenia ganas de explorar .Me voy a la moto.

Enviado desde mi iPhone.

 

  • Posiblemente , el mejor momento de todo el viaje.