RUTA 66

Primero, hola ,a quien pueda estar inmerso en el aburrimiento ,que por una ciencia incierta este interesado en lo que en estas lineas se pueda mostrar.Pero gracias de antemano ,por ese ápice de interés por leer esto.

Bien , advertir que esto no es una ruta en linea recta pues la ruta 66 de por si esta restaurada y cortada en muchos tramos y a veces vas por una buena carretera y la 66 se muestra tímidamente a tu vera cual de una vía de servicio se tratara....Pero estas en la Route 66

Nosotros no la hicimos así ,o mas bien no la estamos haciendo así ,de momento empezamos en Los Angeles y terminaremos en Chicago, pues aun estamos inmersos en ella ,entramos y salimos de ella alejándonos incluso mas de mil Millas como el día que rodeamos el Gran  Cañón del Colorado por el desierto de Utah.sin duda de las mejores escenas que podéis ver en un viaje, no se puede describir con letras y me atrevo asegurar que ni con videos o fotografías .Es como cualquiera que por suerte vea o vio El Gran Cañón , las fotos no pueden mostrar su magnificencia y esplendor. 

  • F.Carlos

  • F.Carlos

  • F.Carlos

Tenemos actores

LOS ANGELES

Estamos en el aeropuerto de Vancouver ,tras las mil preguntas de rigor en el aeropuerto ,la nota graciosa fue que el policía ya me estaba hasta preguntando los cc de la moto, en esto que le digo al buen hombre…por favor hábleme despacio que mi Ingles es limitado. Y en esto que me dice en perfecto Español , pues menos mal porque yo empezaba a estar apurado con las preguntas que tenia que hacerte yo tampoco controlo mucho... me dice.Pues nada unas risas y control de media hora pasado, si lo se le digo antes “Jau yo de Valencia .Y tu ?”

 

 

  • Eugenio , Haciendo de guia (Menos mal )

  • Los Angeles

    Lo cierto es que parece Semana Santa,es el centro financiero y no hay mucha gente por la calle.

LOS ANGELES

 

Cuando llegamos a Los Angeles una cosa importante que debe saber todo el que venga ,que el control es en Canada, una vez en LA ya es como un vuelo domestico ,no tienes que pasar mas controles.

Al llegar a la terminal cual es nuestra sorpresa que vemos a Eugenio y a Marina, unos amigos de siempre esperándonos (No se como sabia la hora, pues para no molestar yo no le había comentado nada (mucha alegría la verdad…mucha)

Esa misma noche ,nos llevo a cenar a un sitio típico en el cual típicamente nos tiraron a las doce y eso que era de copas también .

Al día siguiente nos hizo de guía por Los Angeles vimos La Catedral, el centro financiero, la estación ,en fin cosas que siempre te suenan y no sabes de que película , pero todo muy familiar y por la noche a Hollywood la verdad es que esta un poco antiguo pero bueno esta bien para visita rápida, En la calle para dar color había gente disfrazada , un Spiderman y un Batman que entre los dos no sumaban 60 kilos en mojado y un Chewaka que debía de salir de la perrera porque estaba mas bien despeluzado pero bueno le ponían ganas .

Menos mal que estaba Eugenio haciendo de guía ,porque así vimos mucho mas y mejor.

 

Total nos fuimos a dormir pronto ,porque al día siguiente recogíamos  las motos.

Primer día……….

Vamos a Eagle Rider  a por las motos ,no se porque me esperaba otro tipo de local mas pequeño pero esta claro que un país en el que pides una coca cola ,te preguntan de que tamaño ?dices pequeña y te la ponen de 3/4 de litro , pues eso así todo.

Cuando nos entregan las motos dos HD Electra , eran nuevas prácticamente pero mi modelo era un poco inferior .Gracias a Ismael que negocio que me la cambiaran ,mientras tanto esperaba la otra moto,Tenia que acompañar a Ismael al hotel y me dice ,,,,, me puedes llevar tu ?es que veo raras las señales y los semáforos …….Yo con cara de poker digo vale te llevo yo ,como si yo tuviese idea.Y yo con templanza y sabiduría parecía saber lo que acontecía .

Alguno dirá si es parecido…si parecido pero no igual por ejemplo los semáforos no esta en la linea donde paras , si no después del cruce ,y a no ser de que te digan que esta prohibido ,con el semáforo en rojo tu puedes girar a la izquierda …en una avenida de seis carriles o dos, da un poco de respeto…….mucho le llaman giro seguro .Y luego el GPS , vale una Milla se lo que es un pie también y un galón USA , Pero jamas había medido en Yardas , total el aparato me dice al final de 800 yardas gire a la derecha……. de lleno dentro de una fabrica , eso si la primera señal que me aprendi fue BUMP que mas o menos significa “bulto en medio de la calzada que alguien puso ahí sin venir a cuento para tirarte al suelo como te descuides”

Salimos de LA los 4 .Eugenio  Carlos y las maletas en coche de momento e Ismael y yo en la moto .Lo cual el ir sin peso se agradece.

 

 

Tengo que decir que desde el primer momento la Electra me sorprendió , que maravilla de moto freno espectacular y muy ratonera parece mentira con el tamaño que tiene y algo que para muchos es normal yo nunca había pilotado motos con música y me encanta ,encima según las ciudades que pasas vas escuchando la música local Me gusto eso y los puños calefactados que descubrí mas adelante.Hacer millas con esta moto no tiene mérito la verdad.

Saliendo se nos hizo tarde entre unas cosas y otras eran las tres y encima el trafico a esa hora es muy intenso yo por el día vi poca gente pero a esa hora se pusieron todos de acuerdo.

La carretera en ocasiones eran 8 carriles y los de la izquierda son para rápidos me explico.Carril o para motos o para gente que lleve mas de dos personas y servicios públicos y luego hay uno que debe ser para los de velocidad luz y es de pago.Nuestro destino ese día era Las Vegas llegamos tarde sobre la una ,aquí el limite de velocidad todo el camino lo máximo fue 75 millas y vi por primera vez un reventón de un camión en directo cuando Ismael lo terminaba de pasar . En días sucesivos vi mucho trozo de neumático se ve que las distancias y la temperatura hace estragos .

 

 

 

A mi y a muchos les recuerda a Mate, verdad ?

Por la noche Ismael estaba KO y se fue al hotel , nosotros teníamos que perder nuestros 50$ cada uno para decir que habíamos jugado en un casino cansino pero bueno ya que estas ….ahí estamos

Cual es nuestra sorpresa que empiezan a sonar sirenas y fanfarrias de la maquina que estábamos jugando sin tener ni idea.Total Eugenio se va al servicio ,y al volver la maquina aun estaba tachan tachin, la emoción nos invadía pensando donde cargaríamos tanto dinero ……. tanto ? Dos minutos largos de música y nos salieron 7$ pero bueno como la cifra era en centavos parecía mucho , así de risas toda la noche yo indicaba la maquina y ellos cambiaban y así nos fuimos a dormir con 50 $ mas cada uno.Vale pues ya podemos decir que jugamos y ganamos aunque ni era nuestra intención ni aun sabemos a que botón le dimos.

 

  • Sedona

  • Sedona

  • Hooverr.F.C

  • Hoover.F.C

  • Hoover.Foto Carlos

  • F.C

  • F.C

Salimos de Los Angeles