Toscana

Estas en tu casa,coges un avión ,y de repente te ves inmerso en un paraje que bien podría recordarnos a un anuncio de pizzas ,El verde y los manteles a cuadros predominan junto con torres magnificenses que asoman por las montañas que nos rodean en la mayoría de los pueblos situados en sus serpenteantes carreteras .Efectivamente estamos en la Toscana. Ese lugar tan cálido de aspecto por lo arropador de sus gentes y paisajes y frío de clima en invierno .

Todo te resulta familiar porque en alguna ocasión lo has visto o en libros de historia por su gran patrimonio cultural o en películas por su marco incomparable..
La mejor forma de viajar ahí es llegar en avión y ahí alquilar un coche y desde tu hotel ir diariamente a todas partes.
Pero olvidate de verlo en 4 dias ,cada día que pasa descubres un sitio nuevo.
Los cinco puntos de interés máximo “dicen que son”Florencia Siena Pisa Lucca y San Gimignano pero hay mucho mas Arezzo Livorno y la lista continua , vas en coche , de repente ves un pueblecito que no sabes ni como se llama, te desvías  y es espectacular y con un encanto especial.
En mi opinión es un paraiso para cualquier motero (Pero íbamos en coche) cada vez que nos adelantaba una moto te recorre una envidia,que nada de decir envidia sana ,si no de esas de rasgarte las vestiduras y arañarle .
Llegamos a Florencia y de ahí a la base de coches de alquiler, en la puerta del aeropuerto un autobus gratuito te lleva a las oficinas de alquiler.
Olvidate de coches potentes etc  .El limite de velocidad en la mayoría de los sitios es 50Km (menos en autopista que es 130Km , pero nada recomendable porque tardas lo mismo y no ves nada , bueno si , un monton de radares ,pero un montón .
Nos vamos a nuestro Hotel situado a unos 90 Km de Florencia , Aquí no tardas una Hora en recorrer esta distancia , de dos a dos horas y media es lo normal ,eso si no tienes la tentación de parar para fotos cafes o cotillear que es ese pueblo de ahí.

Tienes la opción de estar en un hotel pegado a Florencia o Pisa y esta todo cerca ,o como nosotros desplazarte al centro y de ahí desplazarte y vivir mas  en el centro de La Toscana.

Nos pareció mas divertido y así lo hicimos . El Hotel nos encanto por sus vistas y su servicio, y como no…….muchas motos en el hotel (por si no me acordaba)Yo creo que hay un señor repartiendo BMW 1200 GS en alguna curva pero yo no lo vi.

Una cosa que debes tener en cuenta ,es que hagas lo que hagas el día de ida y vuelta lo tienes perdido,no te da tiempo mas que de situarte donde estas y eso que esta relativamente cerca.

Nosotros hemos ido en Septiembre y había gente pero no exagerado ,mucho Ingles y Alemán .Y las gentes de lugar muy amables,ya no solo el personal del hotel ,si no la gente de la calle etc.

En cuanto a precios decir que muy parecidos a España. Nada que ver con Roma por ejemplo ,con sus conocidos estacazos por un cafe cerca de los lugares famosos.

Mires donde mires tienes foto de postal,y pares donde pares comeras genial .No es necesario parar donde pone productos tipicos de la zona ,que haberlos hay muchos ,se uno mas de ahí ,y disfrutaras el doble.

El clima es muy parecido al Norte de España ,por lo menos cuando fuimos nosotros algo de lluvia y alguna niebla o bruma matutina ,nos sorprendió que el ultimo día hizo sol y la niebla que había estado descansando en las montañas los días anteriores ,dio paso a un paisaje nuevo de los montes que estaban situados en segunda fila y habían pasado desapercibidos ,es decir , era como descubrir otro lugar distinto .

Lo que esta claro es que necesitas muchos días para verlo todo ,Para sorpresa y pasmo de quien pueda leer esto decir que no vimos Florencia…..Si ya sabemos que es un museo toda ella ,pero no da tiempo y así tenemos excusa para volver, al igual que las Cinque Terre que tiene que ser espectacular. Lo dicho excusa para volver.

Nosotros tuvimos la ocasión de dar un paseo en globo, muy recomendable ,pero opcional aunque es una experiencia que recordareis , se sale cerca de Siena, muy pronto de madrugada , y ese día deberíais aprovechar para ver San Gimignano pues esta cerca y la experiencia del globo termina relativamente pronto y aunque cansado el día cunde mucho mas (El tel de contacto es +39 335 645 4036 )

Otra experiencia que te puede gustar es un paseo a caballo hay muchos que se dedican a eso y es muy económico, eso si , no pretendas que de den un caballo campeón de la ultima Global Cup ….. pero has paseado en caballo por la Toscana y eso es una muesca en tu bastón de viajes.

Resumiendo no es un sitio para ir de turista, cuando terminen tus días de asueto y holganza diras ……..Yo quiero vivir aquí ( Pero a poder ser  , que me quiten algun radar por favor)

Un saludo,

Ricardo