Midelt Ifrane Fez Malaga

Esa misma noche de Jueves ,Jesus nos propuso ir a un pueblo cercano a ver sus costumbres, ver el ambiente y cenar , al principio aceptamos todos , pero el apalancamiento en el hotel hizo que la gente desistiera , después de la lluvia y el viento de esos últimos 100km estábamos agotados. 

Pero bueno al finas solo quedo Rafa y Mar , cuando me los cruce en recepción me lo preguntaron y claro ...... Ya habían pasado las 10 de la noche yo empezaba a despertar ...... Vale un segundo que me cambio. 

Total los cuatro en dirección a ese pueblo entre Missour y Midelt. ( lo siento el pueblo no sale en los mapas) pero ahí está

De repente ,entramos en un cruce con tiendas para los locales y corderos colgados por todas partes. Un humo de varias barbacoas versión xxl invadía la plaza , nos metimos en uno , en el que parecía que tenía las enfermedades más conocidas y pedimos lo típico de ahí, pues eso Cordero y una especie de carne de pincho. Entonces hablando Jesus y yo con el camarero como si de un secreto de estado se tratara le digo...... Voy a por vino ...... Ya me ves a mi como si estuviese comprando un camión de Cálasnicof Rusos en Irac. 

Vale no hay problema , pero ahora vengo , dice el susodicho. 

Total cenamos el cordero y casi al te dice el camarero ..... Lo suyo ya esta ..... Bueno gracias pero ya cenamos toma dale una propina y ya esta ..... Vale "sinior" ningún problema. 

Ale y de vuelta al hotel Tadar para salir a la mañana siguiente dirección a Fez. 

Antes al señor Ali le dimos todos una propina porque había estado cuidando por la noche las motos , lloviendo , y ahora estaba limpiándolas , un señor que recordaba mas al protagonista del Piyayo que a un seguridad (ya que estoy en Málaga escribiendo me he acordado del Piyayo)

Ya en Fez habían contratado un autobús con un guía que nos llevaría a ver la medina ....... A mi eso no me hacia gracia.... Ya me veía visitando tiendas a comisión , así que espere a que se fueran y salí , le pregunto a la del hotel como ir y cuanto le pago al taxista, me dice que trece dirjam como mucho , lo que no me contó es que aquí los taxis pueden cargar hasta tres personas....... Ahí estaba yo esperando uno vacío, lo que me dejo un poco intranquilo es que la del hotel me pidió que si iba solo le diera un número de contacto y a que hora mas o menos pensaba estar de vuelta.     

Llego al sitio y pese a lo que me habían dicho , si mucha gente pero a mi no me molestan mucho ( la pinta beduino es lo que tiene)

Vicente me aviso de que ahí sin guía te pierdes pero yo todo decidido tiro para adentro...... Uy uy uy  esto es un laberinto , de un momento al otro me sale el fauno . Tiro para atrás y salgo a la plaza de la entrada. Un bar de concentraciones de guías etc , a mi me ignoran , me ven entrar y salir dicen este sabe.

Me meto por otra de las 14 puertas que tiene ... La cosa se pone peor , se oscurecen la calles , son túneles , de ahí no salgo .... Como me comento vicente si en algún momento veía el sol me guiaba por el ( no la brújula del tel sin 3 G no va) salgo a una calle mas ancha con un río y mal olor veo en un mapa que tengo que ahí hay fábricas de curtidos ahí que me meto. Cotilleo , huelo , uf , me salgo. 

Me meto otra vez en la maraña de túneles y seudo calles , sin mucha esperanza de salir a ninguna parte. 

Casualidades de la vida , de repente una bella damisela en apuros ( igual no era una damisela porque estaba tapada como una funda de moto con ranura para los ojos) tenía la buena mujer una disputa con una cabra con unos cuernos enormes que no quería entrar en la casa( normal ya sabia lo que le esperaba) total que Ricardin el aventurero trinca el arietem (carnero en latín ) y lo metemos dentro. En esto que aparece su hijo que hablaba algo de español y me cuenta que el hace las veces de guía en plan pirata pero que por el favor el me enseñaba la medina,,,,,,,,, como negarme ( parecía las tres negaciones de Cristo) digo pues vale, vamos..... Me empezó a meter por unos sitios que yo digo ....,aquí me roban los órganos   Y por el camino me presentaba gente,,,,, yo pensaba , este está ofreciendo la mercancía,,,,, poco a poco me enseño cosas que eran curiosisimas y que ni de casualidad las ves con un guía.

Y luego le pedí que me llevara a una tienda que el tuviese algo de comisión y fuimos a una típica de curtidos.   Ahí cerca me encontré a los del grupo con cara de muy agobiados y me contaron que fatal que los estaban engañando y que se marchaban , que lastima , yo con Pedro el cabrero lo estaba pasando genial. 

Luego Mustafa me dijo si quería un te. Digo , bueno , un te , acto social y publico en el cual está mal visto quitar órganos a wiris , pues nada, vamos por el te, y observó que llama a una puerta que era su casa , en el pasillo del video. Total que entramos , la cabra ahí presidiendo como si de los leones de la corte se tratara y nos sentamos en unos cojines limpio una mesita y de repente pone un plato de guisado en medio con pan y agua y me decía come come , otra vez que no me podía negar. 

Yo pensaba ..... Claro me ceban para después ........ No lo cierto es que era una gente encantadora y me contó que era la fiesta del cordero el Domingo . Luego me saco unos pastelitos que hacia su madre y los llevan a un horno igual que el pan, ahí los hornos no hacen solo hornean. 

Después continuamos por fuera viendo fábricas y al final cuando me despedí de el , yo le pregunte donde había wifi y me dijo .... Aunque no lo parezca esto es un bar ( una puertecita pequeña) y le pregunte y no tendrá un enchufe ? Y si lo tenía, pues no necesitaba nada mas , total entro porque me presento el antes pues es un bar de ellos y estuve mandando mensajitos desde ahí pero el tiempo se paso volando y cuando salí.......... Oh sorpresa ,,,,,,, era de noche ,,,,,,, el teléfono menos mal que tiene luz porque no se ve nada y Mustafa ya no estaba,,,, al salir unos chicos me dicen , eres el amigo de Mustafa ves por ahí ,,,,, y voy por ahí , llego a otra esquina y lo mismo y así me iban diciendo gente que habíamos saludado como salir. Total una vez fuera y con los dos riñones , busca taxi ...... Ni de coñá todos ocupados y de repente uno me dice busca taxi? Un amigo le puede llevar , me lleva delante de una Nissan vanete llena hasta los topes y como no..... Una cabra pero atada en el asiento de delante. Le pregunto cuanto ,, no me contesta y cuando tiene la cabra bajo me suelta..... 60 dirjam. Vamos , ni de coñá , tu me has visto pinta de guiri o que?total que discusión al canto y ya no por regateo, que no me da la gana ,que huele a choto tío. 

Llegue al hotel y los ingleses me preguntaban con cara de asombro , estas bien? Joder que no vengo de Libia 

Al día siguiente salimos para Tánger , me sabe muy mal que Inma Juan, Rafa, Mar, Esperanza y José no viniesen conmigo por la medina porque habrían disfrutado mucho. Y el guía les engaño , además están invitados a Cordero el domingo por Mustafa Llegamos al puerto y embarcamos las cerdas ( nunca mejor dicho pues ya no tienen el brillo del primer día ) al bajar le digo a Manu el de Harley , oye no tengo gasolina, y me dice , tu has repostado ? Si creo que si ,y me dice , a ver si te la han robado...... Efectivamente esta mañana al salir del hotel ( por cierto que todos estaban llenos, además fui tan burro que contrate wifi no me acordaba de que es España) digo huele un poco a gasolina y al llegar al peaje de Malaga mis sospechas se hacen realidad , Manu tenía razón , me han cortado el conducto de gasolina no se ni como llegue a Marbella. 

Y aquí estoy sufriendo en el Pimpi en Malaga……..creo que mañana pinchare en Granada así me quedo un día ahí je je.Uf como duele el dedo de escribir con el teléfono.

 

 

Enviado desde mi iPhone

 

Gracias a GEOEXPLORA HARLEY SIEBLA MALAGA y a todos los amigos y compañeros del viaje.

Ricardo