Otro mapa

De Casablanca a Essaouira

 

De Casablanca a Essaouira 

Habíamos quedado en el lobby del hotel a las 10:00 ,yo estaba despierto desde las 6:00 con tiempo de sobra ,me lo tome con calma ,cuando baje a menos 10 con mis maletas de ruedecitas ( porque aunque vayas en moto ,si puedes ir cómodo ,porque no?) cual es mi sorpresa al ver que esta todo el mundo en la moto ,y con los cascos puestos ......pero bueno ,no era a las 10 en el lobby? Acto seguido, el consabido cachondeo de corre corre que te dejamos ,aún así ,puntualidad Espańola ,a las 10, yo sentado en la moto.

Salimos de Casablanca ,pero antes, la parada de rigor en la Mezquita de Hassan II en el Bulevar Sidi Mohammed Ben Abdallah ,es el templo mas alto del mundo.

Al fin salimos de la urbe y empezamos a circular por carreteras de costa.

Cuando paramos a comer ,al terminar veo que Jesus viene riéndose ...le pregunto que pasa y me dice ...ahora veras .algunos Finlandeses un Americano y algún otro "duro Motero" veo que están regateando con el dueńo del local,yo pensé que era sobre la comida.....nada más lejos ....estaban comprándole los almohadones de la terraza para las motos..........vamos que lo de morteros duros queda para la historia.

Llegamos a Essaouira al Hotel Atlas Essaouira & Spa ,(Jesus de GEOEXPLORA NOS CUIDA BIEN)salí por la noche por los alrededores a ver la playa y poco más porque ya era tarde,mańana quiero ir pronto a ver que hay por ahí.

Por la mańana ,después de una visita al gim salgo a ver que hay ,menuda playa mas bonita ,una playa con poca profundidad con muchas escuelas de clases de surf y grandes hamacas tipo Ibiza por la playa .

Me adentro en el puerto pesquero ,hay unas puertas a modo de bienvenida ,este pueblo pesquero tiene encanto ,después de hacer unas fotos donde están los calafates ,paro y me tomo un té en la plaza que hay antes de entrar en su medina ,un grupo de músicos viene a amenizarme mi estancia .

Empiezo pateando sus calles y al final llego al castillo donde se rodó Juego de Tronos como si fuese la ficticia Astapor.

No es de estrańar que esta ciudad enganchase hace ańos a músicos como Jimi Hendrix y Cat Stevens.

Lo dicho tiene encanto ,el que tenga ocasión que se escape aquí unos días no es un sitio de fiesta pero de comer y playa vas servido amig@

Hablando de comer ,ya había visto al entrar al puerto unos puestos donde compras el pescado a peso y te lo hacen ahí mismo ,muy recomendable,éxito seguro y buen precio,en el castillo me encontré a Juan ,Inma ,Rafa ,Espe ,Jose y Mar los secuestre literalmente y les propuse comer ahí si no tenían una alternativa mejor,me dijeron que no ,y ahí que fuimos .La comida salió por 90€ las 7 personas con bebida, Sardinas ,Gallo San Pedro ,Dorada ,Bogavantes ,Centollas,Gambas y supongo que me dejo algo ,en fin ,estupendo todo.Lo pasamos genial.

Después nos separamos de nuevo y volví a perderme por sus calles ,un Te aquí ,una compra tonta ,así hasta casi anochecer ,ni que decir de su espectacular atardecer.

Un día más ,mańana salimos para Marraquech.

Para mi Essaouira un10.

  • Foto de Jesus GEOEXPLORA

  • Foto de Jesus GEOEXPLORA

Lo del pescado .... Sin comentarios

  • Lo de tomar Te con música ....me gusta

  • Será por colores

  • La medina esta rodeada por el muro de la fortaleza

Detalle del asiento de la moto je je

La puesta de Sol impresionante